que ejercicios son buenos para la celulitis

Una causa muy común de la aparición de celulitis es la producción excesiva de estrógenos, haciendo ejercicio a menudo se logra reducir la producción de esta hormona.

Por otra parte, practicar ejercicio de forma regular te traerá increíbles beneficios para tu salud y no sólo a nivel estético. Hacer gimnasia de forma periódica te ayuda a quemar grasas, a tonificar los músculos, a eliminar la retención de líquido y activar el metabolismo. Además, el ejercicio disminuye el estrés y aumenta la circulación para drenar y eliminar los desechos celulíticos.
Los ejercicios para eliminar la celulitis de las piernas se caracterizan por ser ejercicios aeróbicos de bajo impacto y de larga duración, que son aquellos en los que el organismo quema más grasa. Bajo impacto quiere decir que no se trata de un ejercicio extenuante, es decir que no debes estar saltando todo el tiempo porque los saltos excesivos tienden a agravar los cuadros de celulitis.

Cuanto más tiempo de ejercicio aeróbicos de bajo impacto realices, más grasas quemarás. Una buena forma de eliminar la piel de naranja de tus piernas sería que caminaras una hora todos los días a un paso rápido, esto te ayudaría a quemar grasas y al activar la circulación de las piernas se irían tus celulitis.
Entonces una rutina efectiva de ejercicios para celulitis en piernas debe incluir tanto ejercicios aeróbicos como de tonificación. Adapta cualquier rutina de entrenamiento a tu cuerpo y a tus necesidades, si tienes poca celulitis y mucha flacidez, haz más ejercicios de tonificación. Si te ocurre a la inversa, esmérate en los ejercicios aeróbicos.

¿Qué ejercicios para la celulitis en las piernas puedes hacer? La natación y cualquier ejercicio en el agua también serían muy buenos para ti, porque además de eliminar la celulitis vas a fortalecer las piernas y a adelgazarlas. Otras opciones son: spinning, bicicleta y el yoga porque estimula el sistema linfático, elimina toxinas y además da fuerza, flexibilidad y tonifica el cuerpo.
Para finalizar, intenta subir por las escaleras en vez de tomar el ascensor. Si por tu trabajo tienes que pasar muchas horas sentada, cada una hora levántate y camina un poco para mover las piernas y reactivar la circulación. Estar mucho tiempo en la misma posición sin dudas empeorará tu cuadro de celulitis, así como también lo hará el estar mucho tiempo sentada con las piernas cruzadas, porque dificulta la circulación.

Tener las piernas que siempre has soñado no es tan difícil, sólo necesitas cambiar un poco tus hábitos, conocer estos remedios caseros, dejar el sedentarismo y agregar movimiento a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario