Alimentos que te ayudan contra la celulitis



Comenzaremos explicándote que alimentos producen celulitis para que los elimines de tu régimen diario ¿Eres una amante del café y disfrutas tomando varias tazas al día? Si es así, será bueno que te vayas despidiendo de la cafeína. El café provoca inflamación y como tiene propiedades vasoconstrictoras dificulta la circulación, originando en tu cuerpo la aparición de la temida celulitis o empeorando el cuadro de celulitis que ya tienes. Algo similar ocurre con el tabaco, así que ¡Ya lo sabes! Si fumas y tomas café en exceso jamás tendrás el cuerpo que tanto ansías.

El alcohol es otro de los alimentos que provocan celulitis, su consumo debe ser moderado y existen algunos tragos que son preferibles a otros ¡Olvídate de las Piñas Coladas, Martinis y Margaritas! Es aconsejable que los reemplaces por un Gin Tonic o un vino Chardonnay, porque son bebidas que tienen muchas menos calorías.

Alimentos Que Debes Evitar

    Café (y alimentos con cafeína)
    Sodas o Gaseosas
    Bebidas Alcohólicas
    Comidas Rápidas
    Alimentos Procesados

Las bebidas dulces, sodas o gaseosas, refrescos y jugos artificiales, ocupan un lugar privilegiado dentro de los alimentos que causan celulitis debido a que son una combinación fulminante de cafeína, jarabe de maíz y otros ingredientes muy perjudiciales para tu salud y tu aspecto físico.

Por supuesto, dentro de la lista de alimentos que producen celulitis, las comidas rápidas y las deliciosas papas fritas ocupan el lugar número 1. No te pedimos que las dejes definitivamente pero sí que disminuyas su consumo todo lo que puedas.


En una dieta compuesta por alimentos para eliminar la celulitis no pueden faltar las verduras y a continuación te diremos cuáles son las más adecuadas para perder la piel de naranja:

    En primer lugar tienes que incorporar a tu alimentación pepinos y las verduras de hoja verde, en especial las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales. La cantidad es importante, debes consumir cinco tazas al día de este tipo de verduras, también puedes hacer jugos con ellas para que te sea más fácil ingerir esa cantidad.

    En segundo lugar, la pasta de tomate puede convertirse en el aliado ideal para tu lucha contra la celulitis. El tomate tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel. Puedes comprarla en cualquier dietética o puedes hacer la pasta de tomate en tu casa No es mucho lo que se requiere, con una cucharada al día es suficiente.

    En el tercer lugar de nuestra lista de alimentos para eliminar celulitis, encontramos a la berenjena. Esta verdura tiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, que es una de las causas de la celulitis. Los efectos beneficiosos aumentan si se consume con un pedazo de salmón o una presa de pollo.

    La cebolla no puede faltar en ninguna dieta que tenga como objetivo acabar con la celulitis debido a que es uno de los mejores diuréticos naturales que existe. No tienes que comerla cruda, puedes cocinarla arriba de la carne o comerla en ensaladas, crudas o cocidas. Lo importante es que la incorpores todo lo posible a tu dieta o a los alimentos que consumes con frecuencia.

    La piña también podrá ayudarte a que te liberes de la piel de naranja ya que tiene bromelina, que es una enzima que ayuda a degradar grasas. La piña o ananá es un diurético natural pero también posee una alta concentración de azúcar, de hecho es una de las frutas que más azúcar tiene. Si vas a comerla, hazlo en el desayuno o a primeras horas de la tarde, nunca a la noche y no comas más de dos rodajas al día.

    Por último, no olvides incorporar a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes y contribuyen a que tengas una piel radiante, lisa y sin celulitis.

    Además de las verduras, los aceites también pueden contribuir para que tengas un cuerpo perfecto. Los aceites tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre. El aceite ideal es sin lugar a dudas el aceite de oliva extra virgen, aunque también es muy bueno el aceite de coco y de aguacate.

En síntesis, para tener un cuerpo sin celulitis no es necesario que te mueras de hambre. Existen un montón de alimentos sanos y deliciosos que puedes incorporar a tu alimentación diaria para tener salud y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario