Crema efectiva contra la celulitis

Ahora que ya sabes las razones por las que una crema anticelulítica es solamente una parte del tratamiento es solamente una parte de un tratamiento para combatir la piel de naranja, vamos a ver qué componentes necesita tener una crema para celulitis efectiva.

La celulitis se compone de varios factores: grasa, retención de líquido y una mala circulación. Por este motivo, la mejor crema para celulitis será la que contenga principios activos que permitan actuar sobre todos estos factores.

Entonces, para quemar las grasas lo mejores componentes son la cafeína y la camilina, los cuales son muy frecuentes en las cremas anticelulíticas de buena calidad. Para combatir la retención de líquido y reactivar la microcirculación, son buenos los principios activos presentes en el castaño de indias, hiedra y ruscus.

Además de los componentes mencionados, una crema para celulitis que funcione puede tener centella asiática y vitamina E. La centella asiática es una planta milenaria de uso medicinal cuyas propiedades beneficiosas para la piel, ya eran conocidas por las civilizaciones del antiguo oriente. Tiene efectos realmente milagrosos: reconstituye el tejido conectivo, estimula la producción de colágeno, mejora la circulación sanguínea y promueve la eliminación de líquido y de grasas localizadas.
La vitamina E o Tocoferol es esencial en la formación de fibras elásticas y de colágeno de la piel, estimula el metabolismo de las grasa y también estimula la eliminación de sustancias tóxicas.
Por otro lado, para que la crema para celulitis cumpla efectivamente su función, es esencial que la apliques diariamente sobre el área afectada. Otra cualidad muy importante que debe tener un producto de este tipo es la rápida absorción porque por lo general, la mayoría de las mujeres viven vidas muy activas y agitadas. Cuando se colocan la crema, necesitan que el producto se absorba rápido para poder vestirse, de lo contrario es poco práctico y hay más probabilidades de que dejen de usarlo.

La forma en la que te aplicas la crema también es importante ¿Cómo tienes que hacerlo? En la celulitis hay además de grasa, un cierto grado de retención de líquidos y una alteración en la microcirculación, entonces cuando te apliques cualquier crema anticelulítica, tienes que hacerlo con un masaje ascendente, de abajo hacia arriba. La circulación venosa tiene un sentido ascendente, en contra de la gravedad, entonces tus masajes ascendentes estarán contribuyendo y favoreciendo el retorno venoso.

Además, los masajes también son importantes porque el calor de la mano provoca que los poros se abran y que el producto penetre mejor. También es importante que no exageres con la presión, el masaje tiene que ser agradable no doloroso. Lo ideal es aplicar la crema anticelulítica después de una ducha, a la mañana y a la noche y todos los días. 

Recuerda: el éxito de la crema anticelulítica va a depender de que la uses con constancia y de que tengas en claro que es una ayuda que puede mejorar los efectos de un tratamiento, pero que no es un tratamiento en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario