Tratamiento para la celulitis facial

El tratamiento para la celulitis de cara requiere de forma indispensable el uso de antibióticos por vía intravenosa. Generalmente, el tratamiento con antibióticos dura aproximadamente 14 días. Durante ese tiempo, se le recomienda al paciente que haga reposo y además debe evitar la exposición del área infectada a la luz solar.

El tratamiento para celulitis facial variará de acuerdo a cada paciente y dependerá de algunos factores, por ejemplo: será muy importante el tiempo que la persona lleva padeciendo esta infección, si ha recibido tratamiento médico previo o no, la edad del paciente y las condiciones particulares de cada persona, no es lo mismo un paciente diabético o hipertenso y a un paciente sano. Si el caso es muy grave, la persona que padece celulitis facial deberá ser hospitalizada debido a que esta patología puede desembocar en una meningitis o en una septicemia.
Por otra parte, el tratamiento para la celulitis facial de origen odontógena y la Angina de Ludwig requerirán en la mayoría de los casos, además de antibióticos, un drenaje. El proceso de drenaje no es muy complicado: se procede a la asepsia de la zona inflamada y se coloca anestesia local en el sitio donde se realizará la incisión. Posteriormente se realiza una amplia incisión en piel con el objetivo de drenar y succionar el contenido purulento.

Para finalizar, es bueno recordar que la celulitis facial puede ser evitada fácilmente si se actúa con precaución. Las personas que tienen hijos pequeños deben estar atentas a las heridas y lesiones que puedan tener debido a que son una puerta de entrada para que las bacterias ingresen al organismo.

Como adultos también tenemos que ser conscientes de nuestra propia salud y acudir al médico o al odontólogo apenas detectamos un dolor o un problema en nuestro cuerpo. Dilatar la consulta médica puede ocasionar graves problemas de salud y recuerda que sin salud, no hay belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario